Los estigmas van quedando atrás y hoy por hoy son muchas las mujeres que manejan una bicicleta y deciden ponerse implantes mamarios. Los motivos para hacerse una mamoplastia son muchísimos, y van desde las experiencias difíciles como las enfermedades hasta las únicamente estéticas.
La ciencia va avanzando y actualmente una operación de este tipo no representa mayor riesgo para la salud y es posible seguir, una vez superado el reposo, con la vida normal, incluso montando una bicicleta. Pero la seguridad de tu bicicleta no va a esperar a que se acabe el reposo médico, por lo que hay que tomar medidas adicionales.
Montar bicicleta solo cuando sea posible
Es posible que te hayas colocado implantes mamarios de calidad como los que motiva españa ofrece a miles de mujeres. Eso te garantizará un reposo seguro y una buena adecuación de tu organismo. Pero eso no quiere decir que debas apresurarte: solo debes montar bicicleta cuando el reposo médico así te lo permita, por lo que debes esperar.
Aunque parezca extraño, los motivos de esto no son estrictamente médicos, sino también de seguridad. La mayoría de robos y hurtos se producen por descuido, y si se estás más pendiente del postoperatorio que de cuidar la bicicleta, pueden producirse con más frecuencia.
Sé más precavida
Si estás retomando la bicicleta después de una mamoplastia, probablemente lo hagas de forma gradual. Entonces, traza un plan de acondicionamiento que incluya entre las prioridades mantener segura a la bicicleta.
Eso quiere decir que debes estar atenta en lugares donde la bicicleta esté vulnerable y tú, por haber sido operada recientemente, no podrás reaccionar en caso de emergencia.
Solamente con un poco de planificación es posible ver los puntos débiles de una rutina ciclista y así no dejar a la bicicleta desatendida en ningún momento. Paciencia y mucha cabeza.
Contacta a otros ciclistas en caso de robo
Si ya pasó lo peor y tu bicicleta fue robada justo cuando estabas en un postoperatorio o recuperándote de una mamoplastia, no desesperes ni perjudiques tu salud.
Existen webs y grupos de ciclistas donde podrás reportar el lugar y el momento en el que se produjo el robo o hurto. Así, tendrás otros ciclistas ayudándote a conseguirla. También es importante hacer la denuncia ante las autoridades competentes.