Los robos suceden en muchos sitios, tanto en el mundo real como en el mundo virtual. Es así como los perpetradores pueden llevarse objetos físicos como bienes virtuales, como dinero de las cuentas bancarias o criptomonedas. Es difícil, pero no imposible que esto suceda. Cómo tal, deben tomarse las medidas pertinentes. La principal de ellas en contar con un equipo de primer orden, como un Macbook Pro, que ofrezca seguridad tanto en su hardware como en su software.
Robos virtuales que pueden evitarse con un Macbook
Una de las estafas más comunes en Internet se lleva a cabo mediante el Phishing. En esta práctica, los ciberdelincuentes se hacen pasar por un servicio de confianza, para que la víctima acceda a darles datos confidenciales. De esta forma, extraen dinero de sus cuentas ingresando directamente a los sitios oficiales de los bancos.
Otro tipo de vulneración es la producida por los sitios web maliciosos que capturan la información de los usuarios al ingresar en ellos. Una de las formas más recurrentes de lograr esto es enviando un correo electrónico que incentive a hacer clic sobre un enlace o anuncio. Al ir a la web ficticia, los hackers roban los datos, como contraseñas, para ingresar posteriormente a las cuentas de la víctima.
¿Cómo evitar estos malos ratos con un Macbook Pro?
Lo primero es verificar que el ordenador Macbook Pro se encuentre en óptimas condiciones. Para esto, puede recurrirse a un programador o especialista en ordenadores, que asegure que el ordenador no tiene fallas de acceso.
Lo segundo sería contar con un antivirus de máxima calidad. Entre los más reconocidos se encuentran MacAfee, Norton Antivirus, Avast y Panda. Cada uno ofrece diferentes opciones y subscripciones.
Asimismo, hay que poner especial atención a los sitios que se visitan y a los correos electrónicos que se reciben. No es recomendable hacer clic en aquellos de dudosa reputación y menos en los que prometen bastante. Lo más recomendable es ingresar por cuenta propia a los sitios oficiales de interés y verificar que las ofertas son las mismas.
Robos a empresas