¿Se pueden prevenir a los carteristas en el transporte público?

Uno de los delitos más tradicionales en el mundo urbano es el cometido por los carteristas. Especialmente en el transporte público, el fenómeno de los carteristas parece no detenerse nunca y siempre tiene lamentables protagonistas. Las personas, en general, no se dan cuenta cuando el ladrón sacó la cartera de su bolsillo o robó algo puntual. Pero eso no significa que no se pueda aprender cómo detectarlos y prevenirlos.

Pero, ¿realmente se pueden prevenir los robos de los carteristas? Erradicarlos parece una quimera, pero es posible evitarlos al seguir diferentes recomendaciones.

La cartera, siempre adelante

Los hombres tienen por costumbre usar la cartera en un bolsillo trasero del pantalón. Sin embargo, muchos otros la usan en el bolsillo de adelante, e incluso, le agregan una cadena que unen a las trabillas del pantalón. En este caso, la cartera siempre está junto al cuerpo.

Dale buen uso a tus manos

El truco de los carteristas es hacer robos imperceptibles. No solo se trata de las carteras en bolsillos, pues muchas veces los carteristas han robado implementos de bolsos de las mujeres, entre otras cosas, teléfonos móviles. Con las manos, se puede verificar constantemente si las cosas que cargamos con nosotros siguen en su lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *