¿Cómo operan las mafias de robo de coches?

Los robos de coches son más comunes de lo que se piensa. Cada día son más las personas alrededor del mundo que son víctimas de este delito. Sin embargo, poco se sabe que detrás de cada robo se esconden mafias muy bien organizadas. Algunos de los métodos de robo y operativos que llevan a cabo son los siguientes:

Abrir el coche sin llaves

Abrir un coche es cada vez más sencillo para los ladrones. En tiendas especializadas en el cuidado de coches suelen conseguirse herramientas y llaves disponibles que sirven para abrirlos. Además, gracias al conector OBD ubicado al lado del volante, un ladrón, utilizando el software adecuado, puede cambiar la configuración del vehículo y abrirlo fácilmente.

Duplicado de coches

Los ladrones y falsificadores pueden duplicar los papeles legales de un coche usando sus datos más importantes. Luego, roban un coche exactamente igual y lo venden utilizando los papeles duplicados. De esta manera, se ponen en circulación dos coches iguales y el robado pasa desapercibido.

Hay que tener en cuenta que con el avance de la tecnología surgen nuevas formas de robar coches y es necesario estar alerta para evitar ser víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *